diumenge, 30 de novembre del 2008

ENCOIXINAR / ACOLCHAR

Fa un temps que vaig anar a preguntar per màquines de cosir que encoixinessin i vaig acabar comprant una pata de doble arrastre per la màquina de cosir que tinc.
El problema és que només l'he fet anar una vegada i no sé gaire com va ni quins tipus de encoixinat puc fer. Espero que m'ajudeu amb aquests dubtes i si sabeu d'alguna pàgina web o algún tutorial que em pugui ser útil.
Quin fil s'ha d'utilitzar? el mateix que per encoixinar a mà? i a la canilla quin fil poso? puc fer formes ? ....
A veure si em tireu un cable i aprofito les posiblitats de la màquina, perque encoixinar a mà em fa molta mandra.


Hace un tiempo que fuí a preguntar por máquinas de coser que acolcharan y acabé comprando una pata de doble arrastre para la máquina de coser que tengo.
El problema es que sólo la he utilizado una vez y no sé muy bien como va ni que tipos de acolchado puedo hacer. Espero que me ayudéis con estas dudas y si sabéis de alguna página web o algún tutorial que me pueda ser útil.
¿que hilo se tiene que utilizar? ¿el mismo que para acolchar a mano? ¿y en la canilla que hilo pongo? ¿puedo hacer formas?....
A ver si me tiráis un cable y aprovecho las posibilidades de la máquina, porque acolchas a mano me da mucha pereza.

divendres, 28 de novembre del 2008

PREMI DARDOS / PREMIO DARDOS

Laura de la Calaixera de labors m'ha otorgat aquest premi.
Sembla ser que el significat d'aquest premi Dardos reconeix els valors que demostra cada bloguer dia a dia i les seves ganes per transmetre valors culturals, etics, literaris, etc. que demostren la seva creativitat a través del pensament viu que està i manté intacte entre les seves lletres i les seves paraules.
No crec que sigui mereixedora d'aquest premi, però l'acepto de bon grat.
Jo l'otorgo a les seguents blogueres: Anna, Júlia, Angelines i Pepa.



Laura de la Calaixera de labors me ha otorgado este premio.
Parece ser que el significado de este premio Dardos reconoce los valores que demuestra cada bloguero día a día y su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, etc. que en suma demuestran su creatividad a través del pensamiento vivo que está y permanece intacto entre sus letras y sus palabras.
No creo que sea merecedora de este premio, pero lo acepto con mucho gusto.
Yo lo otorgo a las siguientes blogueras: Anna, Júlia, Angelines y Pepa.

dimecres, 26 de novembre del 2008

CREATIVA 2008 -TALLER-

Esta es la última entrega respeto a la Feria Creativa de Barcelona.
Aproveché para hacer talleres y me divertí mucho.
Este camino de mesa ondulado fué un taller que ya tenía reservado para hacer a las 4 de la tarde en el stand de J.Pujol junto a Anna Manu patch y a Angela Patch.
Fué un placer hacerlo con ellas ya que como las tenía al lado les iba preguntando porque con el ruido del desfile era imposible hablar con Maite (la profesora).
El resultado me gustó y más sabiendo lo rápido que lo hice, nunca había echo nada en patch tan rápido. Ahora solo falta el acolchado.



Por la mañana fuí a los talleres de la plataforma Krea, te apuntabas al momento y por 5 euros realizabas el taller con el material incluido.
Había 5 talleres: lana fieltrable, patchwork sin aguja, postales de navidad, bufanda y servilletero con swaroski.


Aquí está el resultado de una hora de trabajo haciendo la pelotita, es una técnica que no conocía y me gustó provar.Con estas 4 bolitas se hacía un adorno de navidad para colgar, pero como se tiene que dejar secar estoy a la espera de finalizarlo. Al lado hay una muestra del material antes de trabajarlo.
Esta piña la realizé en el taller de patchwork sin aguja. No se porque le llaman así porque de agujas hay unas cuantas.... en este modelo debe haber unos 160 alfileres, 80 trocitos de tela de 5x 5cm. y una bola de forespan de 8 cm. de diametro.

Salí muy contenta con mis trabajos y creo que fué otra manera de aprovechar al máximo mi día de feria.

dilluns, 24 de novembre del 2008

CREATIVA 2008 - COMPRAS-

Aquí estan mis compras, nada de patch. Lo encontré todo muy caro y nada que me llamase excesivamente la atención.

Me compre :
Una caja con la tapa de cristal para decorar.



Un colgador con cristal también para poder incluir un bordado, que haré para mi cocina y una maderitas ovaladas para hacer cartelitos para las habitaciones, bordados, posavasos... algo se me ocurrirá hacer con ellos.
Todo esto lo compré en el stand de "Tornería Germans Castells", me regalaron el imán para la nevera que sale en la foto.


En el stand de "Nice- works" me compre unos papeles de décopatch surtidos en colores rojos.



En el stand de "Filart" unos mini botoncitos verdes y rojos de navidad.



En el stand de "Toga" me compré unos sellitos y unos ojetes variados con su maquinita para colocarlos.


En la siguiente entrada os enseñaré los trabajitos que hice en los talleres.

diumenge, 23 de novembre del 2008

CREATIVA 2008

Aquí va la crónica de creativa, hoy no será bilingüe para no alargarlo más.
Ayer me lo pasé genial, ya tengo ganas de otra kdada. Conocí a mis amigas blogueras, les puse cara y fue muy emocionante y divertido.
En las kdadas organizadas la de las 10:30 en Filart y la de las 4 en la Agulla no apareció la gente. Quizás por vergüenza o por falta de tiempo o simplemente porque no nos vimos.
Pero conocí a mucha gente para empezar fuí en tren a Barcelona con Montse a la que tampoco conocía, ella iba a encontrarse con su grupo de px. No paramos de hablar todo el trayecto como si nos conocieramos de toda la vida, el viaje se hizo super corto.
A las 10 me encontré con Angela (Angela-Patch), Anna (anna manu patch) y Glòria (lluna d'abril) con su hermana Marisa.
Son todas encantadoras, me lo pasé pipa con ellas.

Para las vergonzosas que no se atrevieron a dar la cara, os dejaré con esta foto de las 4 fantásticas en la que preservamos nuestro anonimato. La foto esta hecha por nuestra paparazzi oficial Marisa

Este broche tan bien presentado me lo regaló Anna, es un encanto de chica. Esta en todo. Gracias por compartir este día tan especial.
Hice talleres, compritas y también conocí a Pili (labores a mi manera), Carol (Mirabilia), Patricia (patricia patch), Ana y Angels de Filart, Angelines (Angelines quilter) y aunque no pude saludarlas ví a Lupe (pletórica diseñadora recibiendo los aplausos en el desfile) y a Júlia (Fils i més). Me quedé con las ganas de ver a la bruja. Pero con la gente que había era imposible reconocer a alguién entre tanta mujer enlatada en medio de los stands.

En otras entradas os enseñare alguna foto de los stands, mis compras y mis trabajitos de los talleres.

dissabte, 15 de novembre del 2008

SAL TILDA


No tinc remei, acabo d'assabentar-me d'un nou sal, aquest cop és tracta de fer aquest ninos tilda. Com haureu intuit ja m'hi he apuntat. No sé si podré dur a terme els terminis però tot s'intentarà.
Si algú es vol informar mireu el bloc de la VERO.



No tengo remedio, acabo de enterarme de un nuevo sal, esta vez se trata de hacer estos muñecos tilda. Como habréis intuido ya me he apuntado. No sé si prodré llevar a cabo todos los plazos pero se intentará.
Si alguien quiere informarse mirar el blog de VERO.

dimecres, 12 de novembre del 2008

FIRA CREATIVA / FERIA CREATIVA

Ja s'acosta la fira Creativa el proper 21, 22 i 23 de novembre a Barcelona. Aquest any repetiré però enlloc d'anar-hi amb la familia, enguany m'hi trobaré amb amigues blogeres a les quals encara no he posat cara malgrat passejar-me pels seus blocs a diari.
Em fa molta il·lusió!! L'Anna del bloc "Anna Manu-Patch" ha organitzat una kdada el dissabte 22 a les 10:30 a l' stand de Filart i a les 4 de la tarda a l'stand de L'agulla.
Som unes quantes les que ja hem dit que hi anirem: Angela Patch, Anna (anna manu-patch),Gloria (lluna d'abril), Júlia (fils i més), Helen (bastidor) i la bruixa Pepa també diu que hi anirà.
Les que us animeu a venir i a veurens deixeu-me un missatge a mí o al bloc de l'Anna.


Ya se acerca la feria Creativa el próximo 21,22 y 23 de noviembre en Barcelona. Este año repetiré pero en lugar de ir con la familia, este año me encontraré con amigas blogeraS a las que todavía no he puesto cara a pesar de que me paseo por sus blogs a diario.
¡Me hace mucha ilusión! Anna del blog "Anna Manu-Patch" a organizado una kdada el sábado 22 a las 10:30 en el stand de Filart y a las 4 de la tarde en el stand de l'Agulla.
Somos ya unas cuantas las que ya nos hemos decidido a ir : Angela Patch, Anna (anna manu-patch), Gloria (lluna d'abril), Júlia (fils i més), Helen (bastidor) y la bruja Pepa también dice que irá.
Las que os animéis a venir y a vernos dejarme un mensaje aquí o en el blog de Anna.

dimarts, 11 de novembre del 2008

TUTORIAL PASSADORS/ TUTORIAL PASADORES


Com vec que els passadors han tingut molt èxit a la festa i al bloc, i a petició d'algunes amigues blogeres us passo l'enllaç del tutorial on vaig aprendre a fer els passadors.

Cliqueu a TUTORIAL i anireu directes.




Como veo que los pasadores han tenido mucho éxito en la fiesta y en el blog, y a petición de algunas amigas blogeras os paso el enlace del tutorial con el cual aprendí a hacer los pasadores.

Clicar en TUTORIAL y accedereis directamente.

diumenge, 9 de novembre del 2008

ANIVERSARI MARTA/ CUMPLEAÑOS MARTA


Avui la Marta fa 8 anys, he fet uns passadors per a que els doni com a detallet de la festa que farem demà amb les seves amiguetes de l'escola.
Ella està encantada amb aquests passadors i espero que a les seves amigues també els agradin.


Hoy Marta cumple 8 años, he hecho unos pasadores para que los dé como detalle de la fiesta que haremos mañana con sus amiguitas del cole.
Ella está encantada con estos pasadores y espero que a sus amigas también les gusten.

dimecres, 5 de novembre del 2008

SORTEIG GRANOTA / SORTEO RANA


Acabo de descobrir un nou sorteig a la blogosfera. Es tracta d'una disfressa espectacular de granota. Podeu veure fotos i altres disfresses clicant aquí.

Acabo de descubrir un nuevo sorteo en la blogosfera. Se trata de un disfraz espectacular de rana. Podéis ver fotos y otros disfraces clicando aquí.

dilluns, 3 de novembre del 2008

SORTEIG /SORTEO

Actualment hi ha molt sorteigs en el blocs. Aquest m'ha semblat força interessant hi ha en joc dos lots com el de la foto. Més informació aquí.


Actualmente hay muchos sorteos en los blogs. Este me ha parecido muy interesante hay en juego dos lotes como el de la foto. Más información aquí.

diumenge, 2 de novembre del 2008

THE SAMPLER LADY

Aquí està la meva "lady" acabada. Estic molt orgullosa del resultat, encara que hagi tardat més del compte. Gràcies a Anna i Trelly per organitzar aquest Sal. Ara falta emmarcar-lo.

Model: "the sampler lady" de Little House Needleworks
Fils: els propossats al gràfic DMC i Crescent Colours
Roba: Lugana en color torrat


Aqui está mi "lady" acabada. Estoy muy orgullosa del resultado, aunque haya tardado más de la cuenta. Gracias a Ana y Trelly por organizar este Sal. Ahora falta enmarcarlo.

Modelo: "the sampler lady" de Little House Needleworks
Hilos: los propuestos en el gráfico, DMC y Crescent Colours
Tela: Lugana en color tostado.